Gastronomía de Castelldefels

La gastronomía de Castelldefels nos ofrece un amplio abanico de ofertas, tanto de platos típicos locales, como de comidas tradicionales de España e internacionales. Una vez al año la ciudad celebra la Muestra de Cocina, en donde los mejores bares y restaurantes de Castelldefels ofrecen a los visitantes sabrosas degustaciones a precios populares.

Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea se caracteriza por ser una dieta equilibrada y saludable. La clave de ello está en sus ingredientes: Aceite de oliva, pescado, carnes blancas, arroz, legumbres, pasta, frutos secos, así como frutas, verduras, y hortalizas frescas.

La dieta mediterránea además de ayudar a controlar el peso, e incrementar el bienestar físico, mejora también el funcionamiento de nuestros órganos.

Comidas Típicas de Castelldefels

gastronomia de castelldefels

El pescado y el marisco que nos ofrece el mar Mediterráneo, junto con el arroz, las verduras, y las hortalizas frescas son la base con la que se preparan muchos platos tradicionales de la costa catalana. Muy recomendados son los suquets y arroces típicos de la zona.

Algunos platos típicos

Pà amb tomàquet: Sencillo y delicioso, una buena rebanada de pan con tomate restregado, una pizca de sal, y un chorro de aceite de oliva.

Escalivada: Berenjena, pimiento, y cebolla asada cortadas en tiras, y servidas frías o templadas acompañadas de un buen aceite de oliva.

Esqueixada: Es un plato frío que se elabora con bacalao desmigado y pimientos asados cortados a tiras, aderezado con aceite de oliva.

Xatonada: Ensalada a base de escarola, bacalao, boquerones, y aceitunas. Todo ello aderezado con salsa rosmescu.

Suquet de Peix: Guiso elaborado con diferentes pescados y un buen sofrito.

gastronomia de castelldefels

Especialidades Navideñas

gastronomia de castelldefels

Durante la Navidad es muy típico comer una pota blava, es una raza de pollo autóctono de El Prat de Llobregat conocida como pollo de raza Prat. Se caracteriza por el color azulado de sus patas, y es muy apreciado como capón en las fiestas navideñas.