7 dias en Roma

7 días en Roma

Qué ver en 7 días en Roma

¡Fantástico, 7 días en Roma! Si tienes la suerte de tener una semana completa para explorar Roma, aquí te presento un posible itinerario para aprovechar al máximo tu tiempo y ver lo mejor de la ciudad:

Día 1:

Mañana: Comienza con una visita al Coliseo y al Foro Romano, seguida de una caminata por el barrio de Monti, uno de los más antiguos de Roma y lleno de tiendas, galerías de arte y restaurantes.

Tarde: Visita el Panteón y la Piazza Navona, dos lugares históricos y llenos de vida. Aprovecha para disfrutar de un gelato italiano en alguna de las heladerías cercanas.

Día 2:

Mañana: Visita el Vaticano, incluyendo la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Te recomendamos reservar tus entradas con anticipación para evitar las largas colas.

Tarde: Explora el barrio de Trastevere, conocido por sus estrechas calles empedradas, encantadoras plazas y edificios históricos. Disfruta de la gastronomía local en uno de los muchos restaurantes y trattorias del barrio.

7 dias en Roma

Día 3:

Mañana: Visita el mercado de Campo de’ Fiori, uno de los mercados más antiguos de Roma, donde podrás encontrar una amplia variedad de productos frescos y locales.

Tarde: Explora el barrio judío de Roma, que cuenta con una rica historia y arquitectura única. Visita la sinagoga de Roma y disfruta de la cocina judía en uno de los muchos restaurantes del barrio.

Día 4:

Mañana: Visita la Villa Borghese, uno de los parques más grandes y hermosos de Roma, que alberga museos y galerías de arte.

Tarde: Camina por la Via del Corso y disfruta de las vistas de la Fontana di Trevi, el Palazzo Chigi y otros monumentos de la ciudad.

Día 5:

Mañana: Visita la Galleria Borghese, una de las galerías de arte más importantes de Italia, que cuenta con obras de artistas como Bernini, Caravaggio y Rafael.

Tarde: Disfruta de la animada vida nocturna de la ciudad, incluyendo los bares y discotecas del barrio de Testaccio.

Día 6:

Mañana: Visita el barrio de San Lorenzo, conocido por su ambiente estudiantil y artístico, lleno de tiendas, cafés y galerías de arte.

Tarde: Visita el Coliseo y el Foro Romano nuevamente, pero esta vez en una visita nocturna, para disfrutar de las vistas impresionantes de la ciudad iluminada.

7 dias en Roma
7 dias en Roma

Día 7:

Mañana: Explora el barrio de EUR, construido para la Exposición Universal de 1942 y conocido por su arquitectura moderna y su amplia avenida. Visita el Palazzo della Civiltà Italiana y el Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari.

Tarde: Disfruta de la gastronomía romana en uno de los muchos restaurantes de la ciudad, antes de tomar tu vuelo de regreso.

¡Disfruta de tus 7 días en Roma!

Recuerda que este itinerario de 7 días en Roma es solo una sugerencia, y que hay mucho más que ver y hacer en Roma. Asegúrate de planificar con anticipación el viaje a Italia para aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar de todo lo que Roma tiene para ofrecer.

También te recomiendo leer el artículo de un fin de semana en Roma, por si no dispones de 7 días en Roma. ¡Feliz viaje!

Viajar por Italia

turismo en italia

Turismo en Italia

Descubre todo sobre Italia, qué ver y hacer, dónde comer y dormir, bonos para turistas, y mucho más. Italia es uno...

Leer más
roma

Roma, la Ciudad Eterna

Roma es una ciudad que no te puedes perder, descubre los diferentes tipos de hoteles, los mejores sitios para comer, las...

Leer más
7 dias en Florencia

7 días en Florencia

¡Fantástico, 7 días en Florencia! Si tienes la suerte de tener una semana tendrás tiempo para explorar la ciudad. Aquí tienes...

Leer más
7 dias en Venecia

7 días en Venecia

Aquí te presento un posible itinerario para tus 7 días en Venecia, podrás conocer la ciudad con más profundidad y también...

Leer más

Deja un comentario