TURISMO EN IBIZA

A tan solo 80 km. de la península, Ibiza forma parte del archipiélago de las Islas Baleares. Es un destino mítico, famoso por su gran vida nocturna, sus aguas turquesas, sus increíbles espacios naturales, su población cosmopolita, y su ambiente alegre. Ibiza ha sido, y es, un gran punto de encuentro de culturas, púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, árabes…

Ibiza, la isla mágica del Mediterraneo

La Isla

En la actualidad la isla atrae a viajeros de todo el mundo, su gran oferta de ocio para todos los públicos, junto con sus extraordinarios parajes naturales, y sus aguas cristalinas, hacen de esta isla de tan solo 41 por 15 Km, un destino único.

La ciudad de Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Tras sus murallas renacentistas esconde un gran legado formado por diversas culturas a lo largo de los siglos. Su riqueza artística la podemos encontrar en el yacimiento arqueológico púnico/fenicio de Sa Caleta, o en la necrópolis de Es Puig des Molins, así como en Dalt Vila.

La diversidad natural de la isla, así como su maravilloso ecosistema marino, destaca por la gran variedad de especies que la habitan.

turismo en ibiza

Aguas Cristalinas

turismo en ibiza

Ibiza cuenta con más de 50 playas, y 210 kilómetros de litoral con calas de aguas cristalinas y paisajes sorprendentes. La isla cuenta con playas de arena blanca, playas rocosas, nudistas, con ambiente, solitarias, para disfrutar con la familia, o únicamente accesibles por mar.

Además en muchas de esas playas nos encontramos con algunos de los mejores restaurantes de la isla, en donde podemos degustar la mejor cocina tradicional mediterránea.

Los Pueblos

turismo en ibiza

Los pueblos de Ibiza se caracterizan por sus peculiares y amables gentes, así como por su arquitectura y gastronomía. Son pueblos sencillos y con encanto, en donde podemos maravillarnos de su legado histórico y cultural.

Deportes y fiestas en Ibiza

Deportes en Ibiza

En Ibiza se puede practicar todo tipo de actividades deportivas para todas las edades y gustos. Deportes acuáticos, de montaña, aéreos, golf, y mucho más. Además todo ello en medio de un entorno natural espectacular.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, las aguas cristalinas de la isla son un entorno espectacular en donde podremos practicar kitesurf, windsurf, esnórquel, kayak, submarinismo, esquí acuático, pádel surf, vela, y wakeboard.

Para los amantes de la aventura, el parasailing es una opción ideal. Y si alguna vez has soñado con volar, nada mejor que un espectacular viaje en globo o helicóptero. También puedes optar por algo más intenso como el parapente, disfrutando de los maravillosos paisajes suspendidos en el aire.

Los diferentes enclaves naturales nos permiten disfrutar de sus rutas de senderismo o ciclismo, así como de sus centros de hípica. También podemos practicar el golf o las emocionantes vías de escalada con vistas al Mediterraneo.

También podemos descubrir la magia de Ibiza en un retiro de yoga, regenerando nuestro cuerpo y nuestra alma.

Disfrutando de la Noche

En Ibiza lo más habitual es empezar la noche en los bares y los pubs. La zona más glamorosa para cenar y comenzar la noche, es el puerto de Ibiza. En las terrazas de las principales calles, los bares hacen ofertas de 2×1, y a partir de las 12 de la noche comienzan los desfiles de los gogos de las diferentes discotecas.

Otro gran punto de encuentro es la Playa d´en Bossa y los diferentes bares de las zonas, así como la famosa discoteca Bora Bora, y los botellones playeros.

San Antonio es la zona favorita de los ingleses, una zona animada y más barata.

A partir de la 1 o 2 de la madrugada, el ambiente en las discotecas se empieza a animar. Las discotecas de Ibiza son famosas en todo el mundo, y en ella tocan los mejores Djs. Entre las principales discotecas tenemos a Pacha Ibiza, Amnesia, Ushuaia, Privilege, Es Paradis, Lío Ibiza, y Hï Ibiza.