TURISMO EN BENISSA

Enclavada en el corazón de La Marina Alta, a 275 m de altitud y a escasos kilómetros del mar, Benissa sorprende a cada paso. Un paisaje lleno de contrastes, una atmósfera llena de historia, interminables posibilidades de diversión y el carácter abierto de sus gentes invitan a disfrutar de cada rincón de este municipio.

Turismo en Benissa, una joya en el Mediterráneo

El Pueblo

Es una delicia pasear por el centro histórico de Benissa, perfectamente conservado, y descubrir el magno museo que conforman sus edificios. Callejuelas empedradas, muros centenarios, enrejados moriscos, escudos heráldicos y vetustas casas señoriales trasladan a los visitantes a la Edad Media.

No hay que perderse la antigua Lonja de Contratación y el Casal dels Joves (ambos del s. XVI), el Convento de los Padres Franciscanos (s. XVII) o la impresionante Catedral de La Marina.

turismo en benissa

Playa y calas

turismo en benissa

Calas de transparentes y tranquilas aguas (La Fustera, Pinets, La Llobella, Advocat, Baladrar…) se recortan tras los acantilados a lo largo de 4 km. de costa que se convertirán en Paseo Ecológico.

La suavidad del clima, refrescante en verano y benigno en invierno, permite vivir en primavera todo el año.

La Montaña

turismo en benissa

Una accidentada geografía configura un paisaje de contrastes y de singular belleza. Es el encanto de una naturaleza agradecida. Las sierras de Bernia, Oltá y La Solana rodean el término municipal y abrazan protectoras las numerosas partidas rurales que se reparten sobre el territorio de Benissa: Pinos, Pedramala, Benimarco, Benimarraig, Lleus y Santa Anna son algunas, todas éstas con  pequeñas y acogedoras ermitas que invitan al sosiego y a la tranquilidad.

Deportes y fiestas en Benissa

Deportes

turismo en benissa

Los amantes del golf y la equitación tienen en Benissa sendos clubes donde podrán practicar estos deportes. También los que prefieren los deportes náuticos encontrarán una amplia oferta: el Club Náutico y la Escuela de Vela ofrecen la práctica de submarinismo, esquí náutico, windsurf, catamarán y otros muchos. Las calas invitan a la pesca, el buceo o la fotografía submarina. Y no olvidemos los deportes de montaña: las partidas rurales y, especialmente las sierras y son una tentación para los amantes del senderismo (existen varias rutas señalizadas) o la escalada.

Fiestas

turismo en benissa

Todo el año es fiesta en Benissa. Es de destacar la gran devoción de los benisseros hacia su Patrona, la Puríssima Xiqueta, en honor de la cual se celebra cada año la fiesta mayor el cuarto domingo de abril. En enero, durante veinte días, se festeja la Fira i Porrat de Sant Antoni. Los Moros y Cristianos se celebran a finales de junio en honor a San Pedro. A lo largo del verano las partidas rurales celebran también sus fiestas con verbenas y romerías.