actividades con niños en castelldefels

5 Actividades con niños en Castelldefels

Castelldefels es una ciudad pensada para el turismo familiar y las actividades con niños. En este artículo podrás descubrir 5 actividades con niños en Castelldefels.

Playa de Castelldefels

La playa es un espacio natural ideal para practicar actividades con niños en Castelldefels.

Con más de 5 km. de longitud y 40 metros de profundidad, las tres playas de Castelldefels forman un entorno natural de playas kilométricas de arena fina, con mucho espacio, y con todos los servicios necesarios a pie de playa. Además, es una de las pocas playas que ha sabido conservar sus dunas naturales.

Entre sus instalaciones tenemos un Club Náutico, un Club Marítimo, y diversas escuelas de vela en donde se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas y acuáticas.

Si váis con niños pequeños es fundamental no olvidar las palas y los cubos para poder jugar haciendo castillos de arena. También podemos darnos un baño en la playa, o hacer volar una cometa.

Actividades con niños en Castelldefels

Castillo de Castelldefels

El castillo de Castelldefels es un espacio único que nos transporta a otra época, es el símbolo icónico de la ciudad, y cuenta con unos magníficos jardines, y unas espectaculares vistas.

En la actualidad se puede disfrutar en familia del nuevo Centro de Interpretación de la Historia y la Piratería. Una experiencia interactiva ideal para los más pequeños que nos sumerge en el mundo de la pirateria mediante juegos, audiovisuales, escenografías, y actividades interactivas.

Canal Olímpic de Catalunya

Si lo que te gusta es practicar deportes al aire libre en familia, en el Canal Olímpic de Catalunya podrás realizar una gran variedad de actividades con niños en Castelldefels.

Entre las actividades acuáticas puedes practicar el piragüismo, el remo, el esquí acuático, el windsurf, y la vela. Además, se puede alquilar una barca de paseo, un optimist, un kayak, o una tabla de windsurf.

En las instalaciones del Canal Olímpic de Catalunya también se puede disfrutar de una piscina al aire libre, un gimnasio, un campo de golf, porterías para jugar al fútbol y redes para el voleibol.

Además, cuenta con un espacio verde con pinos y césped ideal para hacer un picnic, tumbarse y descansar.

Si decides quedarte a comer, en las instalaciones cuentas con un restaurante donde podrás reponer energías.

La entrada cuesta 2 euros por persona, siendo el acceso gratuito para los niños menores de 12 años.

Los niños lo pasarán en grande recorriendo en bici, patines, a pie, o en un coche a pedales, los 2.700 metros de la pista que rodea el canal.

actividades con niños en castelldefels

En bicicleta por el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo dispone de un carril bici que transcurre paralelo al mar, está bien señalizado, y es seguro para los ciclistas. Al ser muy tranquilo y llano, podemos dejar que las niñas y los niños vayan a su aire.

Por todo ello el Paseo Marítimo es un espacio perfecto para practicar actividades con niños en Castelldefels.

Otros espacios para realizar actividades con niños en Castelldefels

Durante el trayecto encontraremos diferentes zonas de juegos infantiles, así como espacios para hacer skate y entrenamientos. También podemos disfrutar con los más pequeños en el Parc del Mar, con 10.000 metros cuadrados de superficie.

Excursiones por el parque del Garraf

El Parque Natural del Garraf es un espacio único con unos atractivos paisajísticos que vale la pena descubrir. Ideal para realizar actividades con niños en Castelldefels.

En el parque se pueden realizar diversas excursiones a pie bien señalizadas.

Desde Castelldefels tomamos la carretera en dirección a La Pleta, al llegar nos encontramos con el Centro de Información y la Oficina del Parque del Garraf, una antigua masía en donde podemos conseguir toda la información necesaria sobre el parque.

Desde La Pleta comienzan muchas rutas de diferente dificultad y duración, entre ellas cabe destacar la ruta del Itinerario Botánico de La Pleta para hacerla con niños.

Su sencillo recorrido con una duración aproximada de 40 minutos, nos permite enseñar a los niños el paisaje mediterráneo, así como descubrir todas las maravillas de la flora y fauna de este espacio natural.

Actividades con niños en Castelldefels