6 Cosas que hacer en familia en Castelldefels

Descubre la naturaleza del parque del Garraf

Una de las cosas que hacer en familia en Castelldefels es disfrutar y conocer nuestra maravillosa naturaleza mediterránea. Para ello nada mejor que la ruta del Itinerario Botánico de La Pleta. Una ruta sencilla de recorrer y con una duración aproximada de 40 minutos. En ella se enseña a los niños la flora y fauna autóctona de la zona, además de disfrutar de la belleza del paisaje.

6 Cosas que hacer en familia en Castelldefels

El Monasterio Budista del Garraf

En pleno corazón del Garraf nos encontramos con Sakya Tashi Ling, un monasterio budista. Es un espacio en el que podemos aprender a desarrollar nuestro potencial interior en una comunidad de monjes budistas.

Una oferta espiritual y cultural en medio de la naturaleza mediterránea construida en 1985, y establecida como monasterio en 1996.

Descubre el mundo pirata en el Castillo de Castelldefels

En el Centro de Interpretación de la Historia y la Piratería del Castillo de Castelldefels, desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia, pueden transportarse a otra época.

Mediante una experiencia interactiva nos sumergimos en el mundo de la piratería, disfrutando en familia de juegos, representaciones, audiovisuales, y varias actividades interactivas.

Una experiencia inolvidable para realizar con los pequeños de la casa.

Cosas que hacer en familia en Castelldefels

Deportes al aire libre en familia en el Canal Olímpic de Catalunya

Si lo que os gusta es disfrutar del tiempo libre practicando deportes al aire libre, el Canal Olímpic de Catalunya es el lugar perfecto. Sus amplias instalaciones nos permiten hacer deportes tan variados como el golf, el fútbol, el voleibol, o dar un paseo en barca.

Además podemos practicar numerosas actividades acuáticas como el windsurf, el piragüismo, el esquí acuático, el remo, etc.

También podemos recorrer a pie, en bici, o con patines, los 2.700 metros de pista que rodea el canal, disfrutar de un agradable picnic bajo sus pinos, o comer en el restaurante que hay dentro de las instalaciones.

En bici por el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de Castelldefels cuenta con un carril bici que transcurre paralelo al mar y está bien señalizado. Al ser muy tranquilo y llano, es muy seguro, y podemos dejar que las niñas y los niños vayan a su ritmo.

Durante el trayecto tenemos zonas de juegos infantiles, y espacios para entrenamientos y la práctica del skate.

Un día en familia en la Playa de Castelldefels

Con más de 5 km. de longitud y 40 metros de profundidad, las tres playas de Castelldefels forman un entorno natural ideal para disfrutar en familia.

Sus playas kilométricas de arena fina, con mucho espacio, y todos los servicios a pie de playa, son el sitio ideal para relajarse y disfrutar con la familia.

Gracias a las diversas escuelas de vela, al Club Náutico, y al Club Marítimo, podemos practicar en familia diversas actividades acuáticas.

Además, es una de las pocas playas que ha sabido conservar sus dunas naturales. Un entorno ideal para no olvidar los cubos y las palas si vas con los más pequeños, así como una buena cometa.