Visitar el Monasterio Franciscano de Dubrovnik
Fundado en el siglo XIV, el monasterio es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, y es famoso por su impresionante arquitectura y su rica historia.
El Monasterio Franciscano de Dubrovnik está situado en la plaza de la Ciudad Vieja, junto a la iglesia de Nuestra Señora. El monasterio cuenta con una impresionante fachada de estilo gótico-renacentista, con detalles ornamentales y esculturas talladas en piedra.
Dentro del monasterio, se pueden encontrar varias capillas, así como un impresionante claustro renacentista, que cuenta con columnas de mármol y un jardín interior.
También es posible visitar la biblioteca del monasterio, que alberga una colección de más de 30.000 volúmenes, algunos de los cuales datan de los siglos XV y XVI.
El Monasterio Franciscano de Dubrovnik también es famoso por su farmacia, que se cree que es la farmacia más antigua de Europa. La farmacia fue fundada en el siglo XIV, y todavía se pueden encontrar en ella muchos de los instrumentos y utensilios médicos originales utilizados por los monjes franciscanos.
El Monasterio Franciscano de Dubrovnik es un importante patrimonio cultural e histórico de Croacia, y es una visita obligada para aquellos que estén interesados en la arquitectura, la historia y la cultura de la región.
Ciudades de Croacia
Dubrovnik la Perla del Adriático
Dubrovnik, la Perla del Adriático. Si estás pensando en viajar a Dubrovnik descubre aquí qué visitar, los mejores hoteles y los...
Leer más