viajar por el mediterraneo

Viajar por el Mediterráneo

Viajar por el Mediterráneo nos permite zambullirnos en la historia, descubriendo bajo su mágica luz, calas cristalinas, islas maravillosas, pueblos precipitados en los acantilados, playas de arenas blancas, y gastronomía sin par.

Crisol de Culturas

La gran variedad de civilizaciones a lo largo de miles de años han dado forma a este crisol de lenguas y culturas que es el mediterráneo. 3 continentes son bañados por sus aguas, y 22 países lo rodean.

La gran variedad y su gran calidad gastronómica agregan un componente extra a todos los atractivos naturales e históricos de esta maravillosa área geográfica del mundo.

Desde hace miles de años diversas civilizaciones han colonizado sus tierras. Minoicos, fenicios, romanos, griegos, egipcios, persas… Un auténtico despliegue de culturas, idiomas, costumbres, y religiones. Diversas formas de ver y entender la realidad. Su legado es inmenso y se puede apreciar por todas partes.

La gran variedad y su gran calidad gastronómica agregan un componente extra a todos los atractivos naturales e históricos de esta maravillosa área geográfica del mundo.

Primer Destino Turístico del Mundo

viajar por el mediterraneo

El Mediterráneo como tal, es el destino turístico más visitado del mundo, con el 32% de las llegadas internacionales y el 30% de los ingresos. Unos 400 millones de turistas visitan sus maravillosas costas al año, y no es de extrañar gracias a su extraordinaria belleza y variedad. La Organización Mundial de Turismo ha calculado que para 2030 alcance la cifra de 1.800 millones de turistas.

El Mediterráneo cuenta actualmente con más de 6 millones de camas de hotel, una cuarta parte de la capacidad mundial. En algunos países el turismo representa más del 20% del PIB. El principal motivo de la elección del Mediterráneo en la actualidad como destino turístico es el sol y la playa. Además, es un destino turístico por excelencia para itinerarios culturales, gracias a su gran legado histórico.

También cuenta con una extraordinaria gastronomía, siendo la dieta mediterránea de las más saludables del mundo. Su gran variedad de frutas y verduras, junto a sus extraordinarios pescados y sabrosas carnes, hacen del Mediterráneo un lugar fantástico para disfrutar de agradables comidas.

Además, sus extraordinarios vinos y maravillosas bodegas, nos invitan a disfrutar de agradables veladas saboreando el néctar de los dioses.

Diferentes Viajes por el Mediterráneo

En el Mediterráneo podemos disfrutar de diferentes tipos de viajes:

Aventura: Viajes para descubrir lugares escondidos fuera de los circuitos oficiales. Viviendo experiencias únicas que nos transforman interiormente.

Congresos: Viajes para asistir a conferencias, simposios, y reuniones en un entorno privilegiado.

Cultura: Viajes para descubrir, aprender, y comunicarse con el entorno, sus habitantes, y su historia.

Recreo: Viajes que buscan naturaleza, buscando actividades dinámicas al aire libre y en el mar.

Relax: Viajes en busca del sol, mar, y playa.

viajar por el mediterraneo